Dramática, emotiva, atrapante. Muchos adjetivos pueden describir con contundencia la Serie A2 en la que sólo Monteros Voley sigue adelante. El único representante tucumano clasificado al cuadrangular que organiza él mismo comenzará esta noche un camino bien distinto a la fase regular. Los 12 partidos disputados en ocho weekends cambian a sólo tres, en igual cantidad de días y en un único lugar (el complejo monterizo ubicado en la ruta provincial 325). Hasta el domingo, Monteros Voley se juega todo para clasificar a la tercera fase del largo camino que lleva al ascenso, a la Serie A1.
“Claramente el rival más fuerte es Bernardino Rivadavia de Villa María que es un equipo que se armó para ascender”, sacó la primera radiografía Alejandro Grossi, técnico de Monteros Voley. “De hecho, algunos de los jugadores con los que nos contactamos optaron por quedarse en ese equipo y no jugar con nosotros”, reveló Grossi sobre el rival que les toca el domingo. “Tanto Viedma, como La Matanza están un escalón más abajo que Rivadavia”, agregó sobre los otros equipos que completan la Zona G, una de las cuatro que tiene esta ronda.
Monteros Voley se clasificó primero de su zona, tal como se lo habían planteado. La posición era lo que iba a marcar el éxito o fracaso de la primera parte de la temporada, ya que avanzar entre los cuatro mejores era casi seguro. “Nos habíamos planteado salir primeros en la fase regular para exigirnos. Podíamos quedar primeros o segundos, ser terceros hubiese sido un fracaso”, explicó. “En esta instancia nos planteamos clasificar, pero tenemos que estar atentos porque acá no hay partido revancha, podemos perder contra cualquiera y comprometer la clasificación”, analizó Grossi. Por lo tanto, una de las dos plazas en juego para el siguiente cuadrangular es el premio buscado por Monteros Voley. La ubicación, esta vez, es indiferente porque ser primero no asegura la condición de local (se definirá entre los cuatro primeros de cada zona) como si lo hacía en la fase regular.
Que Grossi remarque la necesidad de estar atentos tiene sustento en los hechos. Durante la fase regular hubo derrotas inesperadas de equipos que venían con firmeza. A Monteros Voley le pasó y es por eso que esos alertas no dejan de sonar, no sólo en ellos sino en todos los equipos clasificados a la instancia. “Cuando quedar primeros dependía sólo de nosotros, fue una situación que inconscientemente relajó al equipo. Son cosas lógicas y por eso digo que hay que respetar a todos los rivales. Son cuestiones que suceden ante equipos que no tienen ninguna presión, que no tienen nada que perder y todo por ganar; así juegan contra equipos que, en teoría, son superiores”, apuntó el DT.
Tienen más que dar
Si bien son tiempos de mostrar seguridad afuera y dentro de la cancha, Grossi considera que sus dirigidos pueden todavía mostrar una imagen más sólida de la que tienen hasta aquí. “El equipo llega mucho mejor que en la etapa anterior: tiene en claro qué hace bien y qué no. Para mi gusto, todavía necesitamos mejorar para estar entre los cuatro mejores. Y eso es jugar mejor cuando estamos en dificultades”, afirmó Grossi.